20 song tag - Naruba



He visto el último* vídeo de Javier Ruescas, en el que hace este tag, y la verdad me entraron ganas de hacerlo a mi también. Sé que a nadie le importa, sé que nadie lo va a leer, pero al menos me gustaría tenerlo aqui :) Empecemos!!

*el post lo acabé haciendo bastante tiempo después, así que no es el último vídeo de Ruescas


1. Canción Favorita.

Es muy difícil elegir una canción favorita, una y solo una. Aún ayer estuve más de media hora escuchando en bucle una canción que me encanta, y hay muchas canciones que puedo pasarme el día escuchando todo el rato (bueno, no tanto porque no tengo tanta paciencia). Pondré dos. Una (la primera) fue el título de este blog en algún momento del pasado y mi canción favorita durante mucho tiempo. Se trata de "La frase tonta de la semana", de La Quinta Estación. Ya no puedo decir que sea mi canción favorita, pero se merece estar aqui, por tantas veces que la he escuchado, por tanto que ha significado para mi... por todo.

La segunda es "Una sonata fantasma", de Vetusta Morla. Creo que podría decir que actualmente es mi canción favorita. No sé por qué, no sé qué tiene, no sé qué la hace tan especial para mi, pero es simplemente lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Para mi, es perfecta.


La frase tonta de la semana - La quinta estación




Una sonata fantasma - Vetusta Morla



2. Canción que mas odias.

No sé por qué, pero siempre le he tenido mucha tirria a esta canción. Quizás por todo el fandom que generó y porque para mi no tiene razón ni sentido de ser. No me dice absolutamente nada y la odio con todo mi ser (al margen de canciones de géneros que no me gustan como reggeaton, disco, etc.). Pongo el vídeo, pero no he llegado ni a verla. De verdad, no me gusta nada.


Baby - Justin Bieber

3. Canción que te pone triste.

Hmmm... quizás por la historia que va contando el juego y cómo lo va contando, y saber el final de todo (sin haberme pasado aún el juego), pero esta canción me pone muy triste. Es muy muy bonita y muy nostálgica, no sé. Me parece que escenifica muy bien la relación entre Aerith y Zack. No busqueis muchos vídeos de esta canción que a lo mejor os comeis spoilers


The Price of Freedom - FFVI Crisis Core Soundtrack





4. Canción que te recuerda a alguien.

Este punto ha sido mi gran mayor dilema. Siempre asocio una canción a un momento o a una persona, por su letra especialmente. Y aquí tengo 3 personas y 3 canciones que reflejan perfectamente esta relación. Tres relaciones: amor, amistad, familia. Lo peor: son tres relaciones perdidas. Siempre me fijo más en lo que pierdo que en lo que tengo, qué se le va a hacer.

Empezando por la primera, una canción que me recuerda a una persona, a un "ex". Esta canción la descubrí hace un año, cuando escuché el nuevo disco de Damien Rice, y ya la he puesto en el blog alguna vez, remarcando esas frases que más me llamaron la atención. No toda la canción me produce la misma sensación, no toda me impacta igual, pero... Hablamos de "The greatest bastard", de Damien Rice. Y esta versión, esta versión que me encanta tanto.

Amistad... amistad... si hablamos de amistad, tendríamos que hablar de ella. Y para hablar de ella, tengo que mencionar la canción "Someone like you", de Adele. La canción habla de un amor que ya se fue. En este caso, creo que la relación fue tan fuerte, y el golpe tan duro, que me parece que encaja bastante bien.

Y una canción que me recuerda a otra persona, también muy especial en todos los sentidos, y que debería estar en esta lista sí o sí, es "Wishing you were somehow here again". Creo que es obvio a quien va dedicada, a quien me recuerda, con solo escuchar la letra.


The greatest bastard - Damien Rice




Someone like you - Adele




Wishing you were somehow here again- The Phantom of the Opera




5. Canción que te ponga feliz.

Sinceramente, no sé que tiene esta canción, que cada vez que la escucho tengo ganas de saltar, cantar, bailar y pasarlo bien y ser muy feliz. No es una canción especial y habla sobre beber (yo nunca bebo), pero está cargadisima de energía positiva, lo cual la hace perfecta para ponerte de muy buen humor :)


Ready -Rush Smith



6. Canción que te recuerda a un momento específico.

Aquí también es dificil elegir una. Como ya dije, muchas canciones me recuerdan a muchos momentos específicos. Pondré dos, por elegir alguna, pero creo que cualquier canción la podría asociar a un momento.

La primera es "Trampas al sol", de La Fuga. Esta canción me recuerda a los paseos hasta las tantas de la madrugada y las tardes bajo las mantas sin salir de una habitación. Y que no pasara el tiempo nunca. Creo que parte de la magia de esos momentos se perdió, y no porque se perdiera el sentimiento en sí. La madurez creo que ha cambiado las cosas. No creo que eso sea malo, simplemente se perdió un poco esa magia. En mi mundo ya no suena tanta música como antes, he reemplazado esa música por conversaciones infinitas y una confianza mucho mayor, así que está bien. "Trampas al sol" siempre será esa canción que me haga recordar todos esos momentos tan "mágicos".

La segunda canción que he de poner aquí es "Never surrender". ¿Por qué? La verdad, me recuerda un mal momento, ese momento en el que quise dejarlo todo, quise rendirme, marcharme y no volver. Mandar todo a la mierda y, sin más, dejar de existir. Pero incluso los malos recuerdos deben ser recordados. Para no caer en ellos de nuevo, para seguir aprendiendo de ellos. Por eso esta canción se cuela por aquí, para recordarme que nunca más me rendiré.


Trampas al sol - La Fuga





Never surrender




7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.


Dificil elegir una. A lo largo de mi vida han habido muchas canciones que me sé perfectamente, desde "Welcome to my life" de Simple Plan, hasta muchas de Pignoise y alguna más actual. Me quedaré con una que llevo escuchando desde hace muchos años ya (más de 7 u 8 años?) y que aún me gusta y aún la escucho y la pongo en bucle de vez en cuando. Parece que para mi nunca pasará de moda. Y, por supuesto, me la sé de memoria (tampoco es muy difícil, la mitad de la canción es solo música). Se trata de "Turnedo", de Iván Ferreiro.


Turnedo - Iván Ferreiro



8. Canción que te haga bailar.

Esta es la canción con la que me levanto. Me hace saltar, bailar y emocionarme. Y sí, es de una pelicula de dibujos animados, pero... ¿qué más da? Soy feliz y me da muchas energías también para todo, así que dejo esta. Aparte, Anna tiene unos gestos en este vídeo que dan ganas de hacer cómo ella.

For the First Time in Forever - Frozen Soundtrack



9. Canción que te ayuda a dormir.

Desde siempre, Damien Rice y su música fueron somníferos para mi mente. Siempre me ha ayudado a quedarme dormida, incluso cuando no podía dormir por ansiedad o insomnio. Él siempre estuvo ahí, sus notas siempre estuvieron ahí, sus canciones siempre estuvieron ahí. Consolandome, ayudando a mi mente hasta que caía rendida. Siempre él. Cuanto has significado para mi, Damien, no lo sabes tú bien. Elijo "Accidental Babies", como podría haber elegido "9 crimes" o "Sleep, don't weep".

NOTA: últimamente he conocido la OST del videojuego "los ríos de Alice". Aún no he conseguido el CD, pero espero tenerlo pronto. Tengo la sensación que ese será el "disco que me ayude a dormir".


Accidental Babies - Damien Rice



10. Canción que te gusta en secreto.

Si antes puse una canción de Justin Bieber que no me gustaba nada, ahora pongo una canción que me gusta "en secreto". Y es que para mi es un salto abismal desde las canciones de Justin Bieber anteriores a esta actual. Y me gusta, quizás secretamente, pero está bien y es capaz de estar en mi cabeza un día entero.

What do you mean? - Justin Bieber



11. Canción con la que te siente identificado.

No soy catalana, pero aunque esta canción este en un idioma que "no es mío", me siento muy identificada con ella. Quizás porque tengo muchos momentos de esos de los que habla, en los que piensas que todo acabó, que no quedan fuerzas para continuar... Y esta canción me da fuerzas, me anima a seguir adelante, a recordar lo importante. Que mi camino es mío y solo mío, que yo lo hago y tengo que seguir adelante. La saqué de una de mis series favoritas, "Pulseras rojas" (recomendadísima también)

Fil de llum - Andreu Rifé



12. Canción que te solía encantar y ahora odias.

Me costó decidirme. No hay ninguna canción que antes me encantase y ahora "odie". Algunas simplemente las olvidé, las dejé de escuchar, pero no las odio. Una de las canciones que más "tirria" le tengo es esta que voy a poner. ¿Por qué? Sinceramente... porque no entiendo cómo me podía gustar Porta, no entiendo cómo me podía gustar esta canción. Pero bueno, era joven, adolescente con las hormonas revolucionadas... No sé. (Aun me sé la letra...)


La Distancia - Porta



13. Canción de tu disco favorito.

Que pregunta más difícil!! La primera decisión difícil es elegir que artista es "mi favorito". Entre Vetusta Morla y Damien Rice... uff! Al final me decanté por Vetusta Morla, y no por qué sea mi artista favorito, sino porque llegado el momento de la elección... creo que me quedo con su primer disco, "Un día en el mundo". No sé por qué, quizás porque fue el primero de ellos al que me vicié, porque a casi todas sus canciones les tengo cierto aprecio (salvo una, creo) o no sé, pero...

De ese disco, la canción que he elegido ha sido una que define cómo soy... Porque soy eso, un pequeño desastre animal.


Pequeño desastre animal - Vetusta Morla




14. Canción que puedes tocar con algun instrumento.

Aun no le veo ningún sentido a esta pregunta. No sé tocar ningún instrumento y me niego a poner vídeo de esta sección. La única que "sabía" tocar era la de Titanic con la flauta, pero.... es que es estúpido poner algo así.

Titanic a la flauta??????? lol


15. Canción que te gustaria cantar en publico.

Hay una canción que al cantarla me emociona mucho. Soy muy vergonzosa y no me gustaría cantar ninguna canción en público, pero si tuviera que hacerlo, quizás me decantaría por una de Vetusta Morla. Como no puedo poner "Sonata Fantasma" otra vez (porque va contra mis principios), pues elegiré otra.
También me gusta un montón una canción de un grupo de música de unos amigos míos, pero no hay vídeo. La canción se titula "Rider of the Road" y si algun día consigo una copia "decente" con un audio "decente" de esa canción, os la pasaré!. Por lo pronto, os dejo la de Vetusta Morla.

Golpe maestro (Sonata Fantasma)



16. Canción que te gusta para conducir.

Tengo unas cuantas canciones para conducir, pero hay una especial que me motiva a tope. Aparte de la canción de Rush Smith que ya puse más arriba, esta canción de Queen es la que me dice "para adelante!". Y nada, a cantar y bailar mientras conduces! ¿Por qué? Porque puedo, eso siempre.

Don't stop me now - Queen



17. Canción de tu infancia.

Tengo muchas canciones de la infancia. Infantiles: Xabarin Club, dibujos animados. Más "adultas": Chenoa, Nek, La oreja de Van Gogh... Tengo un recuerdo con la canción de "Cuidate", de la Oreja de Van Gogh que escuchabamos en una excursión del colegio. También recuerdo cuando era peque que los días antes de una cita con el dentista siempre me ponía muy nerviosa y me dormía con Elsa (una perrita que teníamos) dentro de la cama y el disco de Chenoa encendido. Me acaba durmiendo con la canción de "Oye mar". Sin embargo, voy a poner una canción que simboliza aún más mi infancia, no sé por qué.

Laura no está - Nek (pedazo ojos tiene este hombre omg)



18. Cancion que nadie espera que te guste

Soy bastante predecible en cuanto a gustos musicales se refiere. No diré que me gusta todo, pero cuando le cojo el gusto a algo, lo hago fácilmente, así que a nadie le extraña que me acabe gustando tal o cual canción. Creo que hay una que, por el estilo de la musica, a la gente le sorprende más que le guste. Es una canción un poco más... tecno? No sé cómo se diría, la verdad. La suelo escuchar más a menudo de lo que la gente cree. Tiene un mensaje muy muy personal para mi.


Don't you worry child - Swedish House Mafia




19. Canción que quiere que suene en tu funeral.

Ufff.... nunca he pensado que una canción deba sonar en un funeral. Amo el silencio, me gustaría que sonara el silencio. El silencio dice tantas cosas juntas que ninguna canción puede expresarlo mejor. Sin embargo... si hay que elegir una, diré una en concreto. Quizás por el principio, quizás porque la escuché hace muchos muchos años pero no sabía a qué se refería.... cuando la volví a escuchar, dije "esta es".No quiero que si me voy, la gente se quede estancada. Quiero que siga adelante con sus vidas, "carry on".

Welcome to black parade - My Chemical Romance



20. Cancion que quiere que suene en tu boda.

Uy, aquí pondré dos también. Para empezar, porque una me gustaría que sonara en cualquier boda con cualquier persona que pueda querer casarse conmigo (que no son muchas, todo hay que decirlo). Es como "la canción universal", rebosa amor todas las notas y es la canción que es la que digo "yo quiero esta". viene de una peli tan bonita como ninguna, "Una cuestión de tiempo" (recomendadísima también).

La otra canción... la otra canción es por mi bicho, no lo voy a negar. Tiene tanto significado y me gusta TANTO que no puede faltar en mi boda con él (si es que alguna vez existe tal cosa xD). A saber qué nos deparará el futuro, a saber si seguiremos juntos o no, pero...


How long will I love you - Jon Boden, Sam Sweeney & Ben Coleman




Open your eyes - Snow Patrol




Y con esto se acaba el 20 song tag! Tardé un siglo en hacerlo, pero es que el formato nunca me queda como me gustaría :'( Si no consigo que me quede como quiero, lo dejaré como está y a pastar. Un saludo!

No hay comentarios:

Vistas de página en total