Remember things about that night

Como tampoco olvidaré esa mañana que me desperté y oí los llantos de mi madre. Aún me acuerdo claramente de sus palabras "me dijeron que estaba muerto"... Cuando le dije "ey, ma, tranquila, tranquila", cuando yo por dentro estaba temblando. Aún recuerdo que lo que pensé depues fue "Fuerza. Pase lo que pase, ahora tienes que ser fuerte, Irene."... Cómo cuesta mantener esa fuerza despues de una semana y media! Quizás aún no me lo creo del todo. Quizás aún espero que se levante cuando nosotras estamos acabando de comer, que llame al timbre para decirme que baje y que me lleve en coche hasta porriño. Esas pequeñas cosas que no valoré lo suficiente, esas pequeñas cosas que nunca agradecí... Ahora quizás es demasiado tarde.
Tampoco olvidaré los días despues. No olvidaré a Deby sentada en el sofá de la casa de mi abuela, llorando, y yo convenciendola de que no llorase. No olvidaré los abrazos de Rocío, esos que me hacían llorar solo con tocarla. Ni a todos mirándome esperando que llorara. Antía, que lloraba más que yo. Ingrid y Marta manteniendo la calma. María, que casi me obligaba a llorar. Iosua, Lucas y Raul.
Y Guille. Especialmente Guille. No hay palabras, para ti no hay palabras
Y mañana será otro día. Y gracias. Y lo siento. Y te quiero. Y... Papá, te echo de menos. Y a veces duele bastante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un beso y un abrazo muy grande.

Te diría muchas cosas porque he pasado por algo similar, pero ahora misma soy consciente de que nada sirve (cuando aun todo parece una mala pesadilla, cuando nada tiene sentido), o creo que ni siquiera sabría bien como decirlo o explicarme.

Solo ánimo y cuida mucho a tú mamá, si quieres llorar llora y sino no lo hagas, pero no retengas nada de lo que tengas dentro, porque después será peor.

Vistas de página en total