Quiero pediros una cosa fácil y justa, pues con justicia se me ha nombrado embajador justo ante un público justo, ya que no debe solicitarse una cosa injusta de personas justas, al tiempo que pedir una cosa justa a personas injustas es una necedad, ya que, como son inicuas, ignoran qué es la justicia y no observan la ley
And so it is Just like you said it would be Life goes easy on me Most of the time And so it is The shorter story No love, no glory No hero in her sky
I can't take my eyes off of you I can't take my eyes off you I can't take my eyes off of you I can't take my eyes off you I can't take my eyes off you I can't take my eyes...
And so it is Just like you said it should be We'll both forget the breeze Most of the time And so it is The colder water The blower's daughter The pupil in denial
I can't take my eyes off of you I can't take my eyes off you I can't take my eyes off of you I can't take my eyes off you I can't take my eyes off you I can't take my eyes...
Did I say that I loathe you? Did I say that I want to Leave it all behind?
I can't take my mind off of you I can't take my mind off you I can't take my mind off of you I can't take my mind off you I can't take my mind off you I can't take my mind... My mind...my mind... 'Til I find somebody new
"Nami... ¿Como se encuentran las ganas de seguir?"
Una pregunta para sí mismo... Porque aunque durmiendo parecía feliz... Lo cierto era que... no lo conseguía, no era capaz... No encontraba las ganas. Quizás... Nami debería esforzarse más por demostrarle que le importaba, que aquellas palabras no habían sido de mentira... volver a confiar en el corazón cuando tantas veces le había fallado... No era tan fácil, y despues de tantos meses aún no lo había conseguido pero... No perdía la esperanza, aún confiaba... en los pequeños recuerdos que de vez en cuando se le pasaban por la mente, haciendo que creyese un poco más en los sentimientos. Recuerdos de pequeños besos, pequeños momentos, alegres... Lejanos. si, eso... lejos, bastante lejos. Meses... se le hacían eternos. El cumpleaños de Nami... o mucho más atrás, el viaje a Nueva York, esas mañanas que se levantaban los dos, solos... pero que no eran como en ese momento. Más cálidas, más... bonitas... Las echaba de menos, pero no era capaz de volver a estar así con Nami.... No de momento, al menos.
Supongo que su entradame ha hecho pensar. Bueno, de alguna manera, es algo en lo que siempre he pensado. Donde estaré dentro de un año, o dentro de 20... ni siquiera tan lejos, dónde estaré dentro de 8 meses, en Septiembre... o incluso en Junio, cuando empiece mi pequeño "calvario", cuando el mundo empiece a girar, cuando empiece a moverme, cuando empiece a "hacer algo".
Mi vida siempre ha sido sencilla, sin cambios bruscos (excepto excepciones... valga la redundancia), basada en la rutina y en el paso del tiempo. Nunca me ha preocupado (y, aún así, sigue sin preocuparme). No necesito una vida complicada, que yo ya me la complico bastante. Todo ha sido lento, despacio, y las pocas veces que he ido con prisas, todo ha salido del revés. Sin embargo, no puedo evitar pensar que dentro de nada mi vida quizás sea diferente, quizás no tanto, quizás no haga nada o esté haciendo algo que me guste, o esté haciendo algo que no soporto (¡espero que no!). Pensar que no queda nada, absolutamente nada para que tenga que decidir, y decidir algo de lo que no me arrepienta en la vida, que sea lo que realmente quiera, que me haga "feliz" o, al menos, no me aburra, que se adapte a mí de la mejor manera posible. Decidir y no hacerlo mal, pues es algo que cambiará mi vida. Supongo que es lo que sientes cuando se acerca ese momento decisivo, cuando en cinco meses todo se acaba
Está claro que no echaré de menos vivir aquí. Mi pueblo no es lo que se diga un pueblo agradable. No sé donde estaré, pero Vigo no quedará tan lejos.Echaré de menos las clases de japo... por no decir a él. Pero no me preocupa. Estaré bien, estará bien, estarán bien. Y seguiré sonriendo
Es el no saber y la incertidumbre lo que me preocupa (un poco), y el tener que afrontar esos cambios. Y que sean para mejor, nunca para peor... Será cuando mi vida se empiece a mover por algo, y eso será importante. ¿Sabré lo que es amar?Quien sabe.
Simplemente porque me encanta esta canción, porque es especial, porque me recuerda a Yuki o porque me hace pensar un poco en mi de vez en cuando. Alea... me haces soñar, Alea, me haces soñar.
- Lo que más me gustó:
El verano, especialmente el final (y las largas tardes en Nigrán) Los batidos de yogur de la heladería italiana
- Lo peor: ... El funeral de mi padre. Navidad
- Un texto:
Había subido desde las costas de Argel y Tingitania hasta nuestros mares cantábricos, una pequeña flota de piratas berberiscos que, con sus contínuas incursiones, tenían atemorizados a todos los pueblos de la costa desde Avilés hasta Navia.Los barcos berberiscos, más pequeños , ágiles y ligeros que los grandes barcos de la flota del rey, escapaban de contínuo de todas las persecuciones y parecía que fuera imposible detenerlos nunca.Mandaba la flota pirata un moro llamado Cambaral, famoso por la extrema crueldad que mostraba en sus asaltos y por lo ingenioso de sus ataques. Entre su pericia como capitán y las características de sus embarcaciones, ciertamente, era difícil capturar siquiera alguno de los barcos que componían la flotilla.
Cansado de las tropelías que cometían los berberiscos, el señor de la fortaleza de Luarca, también conocida como La Atalaya, decidió que ya era hora de acabar con ellas y que, dado el fracaso de la flota real, se hacía necesaria una nueva estrategia que facilitara su captura. Embarcando a sus más fuertes y aguerridos guerreros en sencillas embarcaciones de pesca, bien disimulados entre sus aparejos y artes, salieron a la mar a esperar que apareciese la flota berberisca. A pocas millas de Luarca, se pusieron a pescar con la intención de que los moros les viesen como un botín fácil y de que, confiadamente, les asaltaran.
Efectivamente, en cuanto aparecieron los barcos berberiscos y vieron las barcas de pesca, se lanzaron a su ataque.Pero cual no sería su sorpresa, en cuanto se acercaron a ellas, que vieron que de ellas salían decenas de guerreros perfectamente armados y preparados para el abordaje, y que eran las inocentes barcas las que les atacaban ellos y no al contrario, como tenían previsto. El combate fué largo y cruento, pero la sorpresa y maniobrabilidad de las barquillas, dieron toda la ventaja a los luarqueses.
Cambaral fue hecho prisionero, cargado de cadenas y conducido a la fortaleza de La Atalaya, en cuyas mazmorras lo encerraron sin curarle siquiera las heridas.
Mientras el señor de Luarca y sus aliados festejaban el triunfo y preparaban los despachos para anunciarle al rey la buena nueva, la hija del señor, una bella doncella de espíritu generoso y gran corazón, pidió permiso para curar sus heridas y se dirigió a las mazmorras.
Había poca luz allí, pero, parece, no les hizo falta alguna, pues fué verse, siquiera entre las sombras, para que surguiera entre ellos el más puro amor. A pesar de las heridas, o quizás por ellas mismas, Cambaral comenzó a sentir lo que todas su correrías le habían ocultado: que era huérfano de corazón, que sus fechorías no lo había evitado nunca y que nunca lo evitaría, que podía hallar descanso y sosiego, al fin, en este amor que se le ofrecía. La hija del señor, que nunca había sentido las punzadas del amor noble, curó las heridas casi con veneración, pero también con una congoja que la atenazaba, pues conociendo bien a su padre, sabía cual iba a ser el destino de Cambaral y, por ende, más que probablemente, el suyo.
En aquella semioscuridad se declararon su amor mutuo y se hicieron esas promesas grandilocuentes con que los amantes noveles adornan la adversidad. Pero cuando Cambaral, se recuperó de sus heridas, volvió a emerger en él su audacia y su ingenio, que tan bien le habían servido en sus correrías por todas las costas, desde Argel hasta el Cantábrico, y planificó la fuga de ambos.
Fué una huida alocada, sin posibilidades de éxito, practicamente, pero los ojos de los amantes no veían sino el momento en el que su amor podría al fin desplegarse, herirse con sus besos, consumarse en pasión. No veían otra cosa que esa determinación cuando bajaban hacia el puerto desde la fortaleza, escondiéndose en las esquinas, corriendo atropelladamente y buscando, ya en los muelles, el barco de Cambaral que, rápido y ágil como era, hacia ella misma les dirigiría.
Sin embargo, el señor de la fortaleza ya había sido avisado de la fuga y, con un destacamento de tropas, esperaba a los amantes en el puerto. Allí acabaron sus sueños y pusieron a prueba todas aquellas promesas que se habían hecho; viendo imposible la huida, Cambaral abrazó a la hija del señor de Luarca; ambos se miraron como si se estuvieran diciendo algo que no se puede decir (amor que nace a oscuras, oscuro muere); ambos se besaron como si ya nunca más se pudieran besar (ya nunca los labios volverán a soñar)...
Y así fuera que el señor de Luarca, loco de ira, incapaz de soportar aquel beso que para él era blasfemia, de un solo tajo, cortó ambas cabezas, las cuales fueron a escabullirse, en su beso final, a las frías aguas del puerto, justo donde años después se levantaría el llamado Puente del beso.
- Un sentimiento:
Amor, cariño, calidez... Dolor, tristeza
Resumen del 2010 en pequeñas palabras, como hice el año pasado. Este año ha sido un año bastante difícil, complicado y... bonito y horrile a partes iguales. No puedo decir que haya sido el mejor año de mi vida, ni mucho menos. En él he vivido los peores días de mi vida, y algunos bastante buenos. Lo he pasado bien, he reido y he llorado, he estado triste y me he hecho más fuerte (o eso creo). He perdido y he ganado. Y sigo perdiendo.
Siento que, esta vez, la foto no hace justicia. Debería poner varias, pero.... tiene que ser una, ¿no? Realmente, no entiendo por qué, pero esa es la "tradición". Y si tengo que poner una, tuve que poner esa. Era la que más me gustaba. Y sin embargo, falta la gente MAS IMPORTANTE. Supongo que la guardo en mi corazón, cada momento, cada instante.
Resumiendo... año 2010, por unas cosas y por otras, será un año que no olvide. Especialmente un 30 de Octubre o un 28 de Septiembre, con su W.